Son las que permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa.
-Las estructuras de control se clasifican en:
a) Secuencia: Ejecución sucesiva de una o más operaciones.
b) Selección: Se realiza una u otra operación, dependiendo de una condición.
c) Iteración: Repetición de una o varias operaciones mientras se cumpla una condición.
-Estructuras de control repetitivas:
*For
*While
*Do while
For:
Se utiliza para ejecutar acciones repetitivas con un numero conocido de iteraciones.
for(inicializaci ón; condición ; incremento) {
expresiones a repetir;
}
for(i=0; i<10; i++) {
printf("Elemento[%d] = %d\n",i,valores[i]);
}
- Inicializaci ón: i = 0;
- Condición booleana de parada: i < 10;
- Incremento: i + +;
- Expresi ón a repetir: printf (:::)
While:
Se utiliza para ejecutar acciones repetitivas mientras se cumpla o no una condición. Es ideal cuando no sabemos previamente el numero de iteraciones.
inicializaci ón;
while(condición on) {
expresiones a repetir;
incremento;
}
i = 0;
k = getchar();
while(k != '\0') {
buffer[i] = k;
k = getchar();
i = i + 1;
}
buffer[i] = '\0';
- Inicializaci ón: i = 0;
- Condición booleana de parada: k! =´/0´;
- Expresi on a repetir: bu er[i] = k; k = getchar();
- Incremento: i = i + 1;
Do while:
Se utiliza para ejecutar acciones repetitivas mientras se cumpla o no una condición. Es ideal cuando no sabemos previamente el numero de iteraciones.
Esta estructura de control nos ofrece una ventaja adicional al ciclo while, ya que la sentencia se ejecutar a por lo menos una vez.
inicializaci on;
do {
expresi ón a repetir;
incremento;
} while (condición on booleana)
i = 0;
do {
k = getchar();
buffer[i] = k;
i++;
} while(k != '\0')
- Inicializaci ón: i = 0;
- Expresi ón a repetir: bu er[i] = k; k = getchar();
- Incremento: i + +;
- Condición on booleana de parada: k! =´/0´;
No hay comentarios:
Publicar un comentario